CÉSAR BONA*nos felicita el comienzo de curso

1 de septiembre.
Maestro, para mí, es alguien que inspira para la vida. ¡Casi nada! 


Ese es nuestro reto, esa es nuestra meta: dejar huella en los niños y niñas que nos verán como un referente. Somos líderes, no lo olvidéis. De maestros y maestras líderes saldrán niños y niñas líderes.


Trabajando juntos, padres y maestros lograremos sacar lo mejor de cada niño: somos un equipo, y estamos en el mismo bando.


Que el contagio con actitud positiva invada nuestros colegios. Y si veis algún compañero que no muestra pasión, guiadle al momento en que se hizo maestro, que os cuente cómo eran sus primeros días con los niños; que respire de ese instante y regrese con las mismas ganas con las que empezó: porque la nuestra es una profesión que requiere pasión cada día.
Este año es especial. Muchas cosas se mueven. Cread con los niños, exportad vuestros proyectos: ¡Compartid! No dejéis que un trabajo maravilloso se apague por no cruzar la puerta de vuestras aulas. Y levantad la vista de los libros de texto: justo frente a vosotros, o al asomaros a la ventana encontraréis historias que merecen la pena.
En estos meses he tenido la suerte de viajar por España y he conocido cientos y cientos de personas cuya vida es la educación, que tienen proyectos ilusionantes y muchas ganas de aprender. Con humildad siempre, no dejemos de aprender: de los compañeros, pero también de los niños. Escuchemos a los niños y niñas: tienen cosas muy interesantes que decir y nunca las conoceremos si no les damos la oportunidad de hablar.
Y no, nuestras aulas no son trincheras: son lugares llenos de ilusión. Las trincheras son cosas de guerra; la ilusión es cosa de niños. Si hay algo que nos caracterice como maestros, que sea la ilusión.
Y sí, encontraremos piedras en el camino, pero compartir el mundo de los niños nos ayuda a entender que nada es imposible.

Es un orgullo compartir profesión con tantas y tantas personas que hacen de su trabajo una dedicación a los demás.
Compañeros y compañeras maestros y maestras: ¡Feliz comienzo de curso!


Comentarios

Entradas populares